domingo, 2 de mayo de 2010

El comienzo

Mi trayectoria en el punto de cruz empezó en el colegio con mas o menos 8 años. Era una asignatura mas como las matematicas o sociales, y el ultimo curso las monjas nos pusieron como proyecto la manteleria a punto de cruz. Odio las mantelerias a cruz desde entonces. Olvidé las labores durante muchos años hasta que mi madre quiso hacer un pequeño cuadro de una orquidea, y quiso que le enseñara a coser a punto de cruz ya que ella no sabia. Así me picó otra vez el gusanillo y desde hace unos años he hecho bastantes cuadros.

No me gusta hacer ni cojines, ni mantelerias, ni baberos, ya que al final se manchan y me dá un coraje tremendo. En cambio el cuadro es más estetico y con un bonito marco luce mucho.

Gracias de antemano por meteros en mi blog, en él quiero enseñar mis labores, algunos consejos y los patrones que vaya haciendo para que también los puedan hacer.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Pues te dire May que yo tambien comenze con las mantelerias y tengo unas cuantas hechas a punto de cruz y alguna no la use nunca pero otras si y se me mancharon como tu bien dices y la verdad que no fui capaz de quitar las manchas y eso me da mucha rabia.Pero se pueden hacer muchas cosas de punto de cruz, tambien imanes, marcapaginas, bell pull, etc metete en mi blog y veras que hay cositas lindas que se pueden hacer, y eso que yo de costura no controlo mucho.Un besote y cualquier cosa ya sabes donde estoy.Un saludo.Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Hola May.... gracias por tu visita... y además, estoy 100% de acuerdo contigo!!!! jejeje da mucho coraje cuando haces algo y se mancha o se gasta, así que yo también decidí hacer sólo cosas "enmarcables" (o casi) =P

    He hecho marcapáginas también, porque se pueden plastificar y así no se ensucian.

    Un abrazo, y también me sumo a tu blog, el trabajo de Mickey Mouse está muy bonito, me llevaré la gráfica!!!

    Gio

    ResponderEliminar